Movimiento sindical condena actos de violencia de grupo de manifestantes

​Albino Vargas aseguró que personas que quisieron entrar a la fuerza a la Asamblea no forman parte del movimiento

Luis Ramírez Salazar, Israel Solís, Dinia Vargas

12/09/18 | 14:46pm

La organización sindical que coordinó la marcha este miércoles en el centro de San José condenó los actos de violencia que un grupo de manifestantes protagonizó a las afueras de la Asamblea Legislativa.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, señaló que estas personas son ajenos a los sindicatos y descalificó su actuación.

"Es un pequeño grupo caracterizado por querer manchar la gran marcha que tuvimos hoy (miércoles) contra el combo fiscal. Son esas personas que quieren que ojalá les den garrote y gas para cortarse las venas y hacerse los mártires", expresó el líder sindical.

Este grupo increpó a la Fuerza Pública que mantenía resguardado el bulevar de la Asamblea Legislativa e intentó quitar las barreras que impedían el paso para ingresar por la fuerza al inmueble.

La marcha de este miércoles contó con una importante asistencia de personas. El movimiento salió de la estatua de León Cortés pasando por Paseo Colón y Avenida Segunda hasta el Congreso.

Lea: Grupo de manifestantes intenta derribar barreras de Fuerza Pública para ingresar al Congreso.

Al llegar allí, los manifestantes se encontraron con el bulevar cerrado y la presencia de oficiales de la Fuerza Pública. Mientras estaban afuera comenzaron a corear de cara a la Asamblea exigiendo el retiro del plan fiscal.

Fue en ese momento en el que el grupo de manifestantes causó una revuelta.

Vargas hizo un llamado a mantener la paz durante las manifestaciones.

"El mensajes a los trabajadores es que mantengamos esa tónica de no caer en provocaciones que en muchas ocasiones es provocada por el mismo Gobierno", señaló el secretario general de la ANEP.

Lea: Sindicatos marchan contra plan fiscal en tercer día de huelga.

Los sindicatos planean seguir con la huelga, que este jueves sumará su cuarto día, con una caravana por diferentes partes de la capital. De igual manera, volverán a las concentraciones regionalizadas y el paro de servicios en diferentes instituciones públicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad