Muelle de Portete en Limón debe regularse y "abrirse lo antes posible", señala Solís

​Estructura se encuentra cerrada actualmente por no contar con los permisos correspondientes

31/08/15 | 12:13pm

El muelle de Portete de Limón que estaba funcionando de manera ilegal debe "abrirse lo antes posible", siempre y cuando se regularice su uso, afirmó este lunes el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario señaló que esa estructura estaba siendo usada por muchos pescadores caribeños, por lo que el cierre afectó la producción y desembarco de mercaderías.

El muelle se encuentra en manos del Poder Judicial después de que se diera a conocer que estaba siendo usado de manera ilegal.

Solís, quien se encuentra de gira en la provincia de Limón hasta el próximo miércoles, puntualizó que para que el puerto sea reabierto primero debe cumplir con los requisitos correspondientes, como contar con una estación de pesaje del producto que llega a la costa.

El uso del muelle se dio conocer después de que el ministro de Trabajo, Victor Morales, la presidenta ejecutiva de Japdeva, Ann Mckinley y una directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) sostuvieran un encuentro con el dueño de la estructura, quien cuenta con antecedentes penales por supuestamente estar vinculado con el narcotráfico.

Debido a este encuentro, el Consejo de Gobierno decidió abrir una investigación a la jerarca de Japdeva y a la funcionaria de Incopesca para esclarecer el motivo de la reunión.

En cuanto a Morales, el mandatario dijo que se dio por satisfecho por la explicación que le dio el Ministro.

El presidente además añadió que el uso de ese muelle inició mucho tiempo antes de su administración.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad