Muere a los 84 años Miguel Salguero, periodista, escritor y político costarricense

​Su esposa María Mayela Padilla anunció el deceso

22/03/18 | 07:41am

El periodista, escritor, político y folclorista costarricense, Miguel Salguero Díaz, creador del Fogón Doña Chinda u obras como Gentes y Paisajes, murió la madrugada de este jueves.

Así lo anunció su esposa, María Mayela Padilla, en su cuenta de la red social Facebook. "COSTA RICA DE LUTO. Buenas noches amigos. Con pesar comunico que mi esposo Miguel Salguero acaba de fallecer. Mañana daremos más detalles", escribió.

Salguero, de 84 años, era oriundo de Acosta y escribió numerosos libros. También realizó producciones audiovisuales como"La Apuesta" y "Un regalo de Navidad".

Él también fue candidato presidencial en la campaña electoral de 1994 con el partido Fuerza Democrática, conocido como el Naranjazo. En esa elección la agrupación logró colocar por primera vez a dos diputados; sin embargo, Salguero no participó más en ninguna otra elección.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, lamentó también en Facebook la partida de Salguero. "Auténtico, siempre amó a la Costa Rica rural, campesina, limpia, sencilla, de gente trabajadora, buena, decente", aseguró el mandatario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad