Muere a los 87 años periodista pionero de los noticieros en México

​Comunicador se destacó en diferentes medios, en especial de la Televisión

Medios Internacionales

02/07/15 | 10:13am

Este jueves se confirmó la muerte del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky debido a un derrame cerebral tras varios días de estar internado en un hospital de la Ciudad de México.

El fallecimiento se dio en la madrugada, la vela del comunicador será en el Panteón israelita de la Ciudad de México. Zabludovsky era un destacado personaje de los medios de comunicación mexicanos.

De padres polacos, Zabludovsky nació en 1928 en la ciudad de México y creció en el barrio la merced. Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue pionero de los noticieros televisivos en México.

Aunque su profesión fue abogado, desde muy joven empezó en la radio, además de ser articulista de diversos medios impresos del país hasta que llegó a la televisión, en la cual destacó con su noticiero en la cadena de Televisa que se transmitía las 24 horas.

El comunicador es recordado por diferentes momentos en su carrera, pero en especial la transmisión que realizó desde su teléfono en un automóvil en el terremoto de México en 1985, marcó la vida de Zabludovsky, al ver el medio donde trabajaba destruido.

"Estoy llegando a mi casa de trabajo, donde he pasado más tiempo que en mi propia casa, y está totalmente destruida. Sólo espero que mis compañeros, mis hermanos de labor, estén todos bien." dicha naracción ganó un premio.

Los últimos trabajos los realizó para la Cadena de ESPN, en el año 2012 y 2013 junto a otro experimentado colega, José Ramón Fernández.

Foto y Video: NotimexTV

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad