​Muere el ícono del soul Percy Sledge, intérprete de "When a man loves a woman"

​Cantante padecía cáncer de hígado.

AFP

14/04/15 | 11:13am

El ícono estadounidense del soul Percy Sledge, conocido por su exitosa canción de 1966 "When a man loves a woman", murió este martes a los 73 años de edad, informó su agente Steve Green.

Sledge, quien venía batallando contra un cáncer de hígado desde hace varios años, falleció en su residencia de Baton Rouge, Luisiana, dijo Green a la AFP

Sledge compuso su canción más célebre en 1966, inspirada en su vida: en ella el músico habla de una mujer que le dejó por otro, tal y como señala su biografía en la Rock and Roll Hall of Fame.

When a man loves a woman fue su primer sencillo. El tema permaneció varias semanas en la cima de la lista de los más vendidos en su país.

Además de When a man loves a woman, Sledge es también el autor de otras canciones de éxito:Warm and Tender Love, It Tears Me Up, Out of Left Field o Take Time to Know Her.

La carrera musical de Sledge despegó en 1965, cuando aún trabajaba como celador en un hospital en su Alabama natal cuando comenzó a tocar con un grupo local, The Esquires.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad