Muere John Forbes Nash, el matemático que inspiró "A beautiful mind"

El matemático y su esposa fallecieron en accidente de tránsito en Nueva Jersey

AFP

24/05/15 | 09:12am

El matemático estadounidense John Nash, célebre por su trabajo sobre la teoría económica de los juegos y premio Nóbel de Economía en 1994, falleció el sábado junto a su mujer en un accidente de tránsito en la costa este de Estados Unidos, informó este domingo la Policía.

El científico y su mujer, Alicia Nash, encarnados en la película "A Beautiful Mind" ("Una mente brillante"), 2002, murieron a causa de en un accidente de tráfico al estrellarse el taxi en el que viajaban el sábado por la noche en una autopista de Nueva Jersey, precisó la policía.

La pareja, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo.

Nash, de 86 años, ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos y combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida, con la ayuda de su esposa. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concientizar a la gente sobre la enfermedad.

La historia de John Forbes Nash quedó inmortalizada en la película "A Beautiful Mind", protagonizada por Russell Crowe, que logró cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor película, director, actriz reparto y guión adaptado.

El actor que da vida al matemático en la gran pantalla se mostró consternado al conocer la noticia. "Mi corazón está con John, Alicia y su familia. Mentes maravillosas y corazones maravillosos", escribió Crowe en su cuenta de Twitter.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad