Muere octavo trabajador en obras de estadios de Mundial Brasil 2014

Un trabajador de 32 años falleció este jueves electrocutado en las obras del estadio de Cuiabá, una de las 12 sedes del Mundial 2014 que comienza en 35 días.

Se trata de la octava víctima en accidentes en obras para el torneo que se inicia el próximo 12 de junio y va hasta el 13 de julio, donde la mayoría de las obras se encuentran atrasadas.

La Secretaría para la Copa del Mundo del Estado de Mato Grosso, cuya capital es Cuiabá, confirmó a la AFP que Mohamed Ali Maciel Afonso murió mientras hacía una instalación en una área del Arena Pantanal, donde las obras aún no han concluido.

"Se está haciendo una pericia en el lugar, el cuerpo aún está allí", dijo el vocero, quien explicó que la zona del accidente será "aislada" y el resto de las obras continuará normalmente.

En abril, durante una visita a Cuiabá, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que no había "grandes problemas" con este recinto.

Afonso, que deja dos hijos, era empleado tercerizado de la empresa Etel, responsable de la iluminación, sonido y pantallas del Arena Pantanal.

Al momento del accidente, el trabajador estaba instalando unas lámparas en un corredor del estadio.

En un comunicado, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, lamentó la muerte de Afonso y envió condolencias a familiares y amigos.