Mueren 19 civiles por ataques en ciudad siria de Alepo

Gobierno sirio bombardeó edificio residencial

AFP

10/07/15 | 13:45pm

Al menos 19 civiles, entre ellos cuatro niños y una mujer embarazada, murieron el miércoles por la noche en ataques del régimen sirio y los rebeldes en Alepo, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Los niños son todos menores de 10 años; y el edificio está situado en el barrio rebelde de Karam al Beik, en el nordeste de la ciudad. El barril estalló durante el iftar (la comida que rompe el ayuno del ramadán)" afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

En el oeste de la antigua capital económica del país, el régimen lanza a diario barriles de explosivos sobre la parte este, controlada en su mayoría por los rebeldes, y éstos usan cohetes contra la zona oeste, en manos del gobierno, causando decenas de muertos.

El 3 de julio, los insurgentes lanzaron una ofensiva de envergadura en el oeste de Alepo que les permitió apropiarse de un centro militar del régimen y acercarse a barrios controlados por el ejército.

El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones pacíficas en contra del régimen en 2011, ha causado más de 230.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según nuevas cifras de la ONU.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad