Mueren 47 estudiantes en un atentado suicida contra un instituto en Nigeria

​La masacre tiene lugar al día siguiente de la publicación de un nuevo video en el que el líder de Boko Haram, rechaza la petición del gobierno en pro de una tregua

AFP

11/11/14 | 09:14am

Un total de 47 adolescentes murieron este lunes en un atentado perpetrado contra su instituto, situado en el norte de Nigeria, por un kamikaze vestido de colegial.

Una masacre atribuida al grupo islamista nigeriano Boko Haram, que afirma luchar contra la educación occidental.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó en un comunicado este "asesinato odioso" y prometió capturar a los culpables "lleve el tiempo que lleve".

La explosión se produjo en un instituto público para varones en Potiskum, capital económica del Estado de Yobe.

Esta es una de las tres regiones donde impera la ley marcial desde hace un año y medio para hacer frente a la insurrección de este grupo islamista, que ha dejado más de 10.000 muertos en cinco años.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó la adopción de medidas de seguridad para proteger a los civiles. Según su portavoz, Ban "está escandalizado por la frecuencia y la brutalidad de los ataques contra establecimientos escolares en el norte del país".

La masacre tiene lugar al día siguiente de la publicación de un nuevo video en el que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, rechaza de nuevo la petición del gobierno en pro de una tregua y de conversaciones de paz.

Las víctimas heridas fueron trasladadas al hospital general de Potiskum, a 100 metros de la escuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad