Tras muerte de 6 dantas este año, grupo busca que Interamericana Sur sea más segura para la fauna

​Intento por salvar a animal este miércoles fue infructuoso.

05/11/15 | 09:28am

La muerte de seis dantas en la carretera Interamericana Sur, a lo largo de este año y en el sector comprendido entre el cerro de la Muerte y Pérez Zeledón, enciende las luces de alerta para la organización Nai Conservation, que ahora busca convertir esta vía en una zona segura para la fauna local.

De acuerdo con el biólogo Esteban Brenes, representantes de esta agrupación quieren llamar la atención de los conductores y crear conciencia para que manejen con precaución por esta zona, ya que es altamente transitada por animales silvestres que desconocen los peligros de la carretera.

biologo esteban brenes

En el caso específico de las dantas, estas son animales nocturnos que tienen poca visibilidad. Si a esto se le suma que en la vía es constante la presencia de neblina, las posibilidades de huir del peligro de los carros se disminuyen, lo que termina siendo una amenaza contra su vida.

Precisamente este miércoles murió uno de estos animales, luego de que miembros del grupo fueran hasta el lugar para tratar de salvarlo luego de ser atropellado.

El animal fue trasladado al AreaMetropolitana donde fue valorado por expertos de la Universidad Nacional, pero no fue posible mantenerlo con vida.

La principal zona de afectación se da a partir del kilómetro 65 hasta el 93, acotó Brenes.

biólogo esteban brenes

Brenes exhortó a los costarricenses a apoyar proyectos de conservación local y educar a los niños, ya que "no solo con el reciclaje se protege al ambiente".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad