Muertes de peatones en carretera bajaron 13% en primer semestre, reporta Policía de Tránsito

Entre enero y julio de este año, 21 personas perdieron la vida en carreteras nacionales por imprudencias peatonales, la cifra representa un 13 por ciento menos que los 25 casos registrados en el mismo periodo de 2013.

director de la policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, dijo que a pesar de la disminución de fallecimientos de peatones, los datos son preocupantes, debido a que las imprudencias de las personas en las vías se mantienen como la segunda causa de muertes en carretera. Por ello, hizo un llamado para que usen los puentes y pasos de seguridad, y respeten las señales de tránsito.

No cruzar en zona peatonal demarcada, atravesar una autopista sin utilizar el puente y no observar el cambio de luces del semáforo son las principales imprudencias que cobran las vidas de los peatones, detalló Calderón.


El Director de la Policía de Tránsito comentó que la responsabilidad es compartida entre conductores y peatones.

Agregó que el exceso de velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol y el irrespeto a las señalizaciones también provocaron muertes de peatones en carreteras.

director de la policía de tránsito, mario calderón

La Policía de Tránsito recomienda a los peatones y estudiantes utilizar en sus vestimentas colores que reflejen la luz durante las tardes y noches para evitar ser víctimas de atropellos.