Muertes violentas en 2013 superarán las del año anterior

A menos de 24 horas para que concluya el año, la cantidad de personas que perdió la vida de manera trágica ya superó la cifra registrada en 2012.

Las estadísticas de la Cruz Roja Costarricense evidencian que a lo largo de 2013 se reportaron 986 decesos, cuatro más que un año atrás, al menos hasta las 11:00 a.m. de este martes.

El vocero de la Cruz Roja, Freddy Román, aseguró que hasta noviembre la cifra parecía que podría haber una disminución en las muertes trágicas, sin embargo, este mes se incrementaron los accidentes de tránsito.

Convirtiendo a diciembre en el más violento de los últimos seis años, hasta el momento se reportan 109 personas muertas de forma violenta. 29 más que las registrada en el mismo mes, pero de 2012.

Vocero Cruz Roja, Freddy Román

La cantidad de mayores muertes violentas en este año se produjeron por agresiones, al día de hoy se reportaban 251 casos.

La Cruz Roja hizo un llamado a los costarricenses para que las últimas horas de este año manejen con precaución y eviten el consumo de alcohol. Las cifras de la Cruz Roja señalan que por día fallecen entre 3 y 4 personas por accidentes de tránsito.

VOCERO CRUZ ROJA, FREDDY ROMÁN