Un muerto y 12 heridos al estrellarse un globo aerostático en Egipto

​Todavía se desconocen los motivos de la caída

AFP

05/01/18 | 06:27am

Un turista sudafricano murió y otras 12 personas resultaron heridas este viernes cuando un globo aerostático cayó cerca de la ciudad egipcia de Luxor, anunció un alto funcionario del ministerio de Sanidad.

Las causas de la caída del globo, que llevaba unas 20 personas a bordo, entre ellas varios turistas, todavía se desconocen. Se trata del segundo accidente de este tipo en esta ciudad del sur del país en cinco años.

El funcionario del ministerio, Sharif Wadie, encargado de los servicios de emergencia, no pudo precisar el estado de los heridos o sus nacionalidades.

Se trata del segundo accidente de globo que se registra en cinco años en esta ciudad repleta de tesoros de la época faraónica y situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El 26 de febrero de 2013, 19 turistas británicos, franceses, húngaros y japoneses murieron en el accidente de un globo aerostático que sobrevolaba esta ciudad edificada sobre las ruinas de la antigua Tebas.

El piloto y un turista sobrevivieron saltando de la cesta. El accidente fue aparentemente originado por un escape de gas cerca del quemador.

En 2009, 13 turistas extranjeros habían resultado heridos, también en Luxor, cuando su globo se estrelló tras golpear con un poste de comunicación.

Tras estos accidentes, las autoridades suspendieron durante dos meses las excursiones en globo.

El accidente de este viernes se produjo cuando el gobierno trata de atraer nuevamente a los turistas tras años de inestabilidad política e inseguridad en Egipto. El turismo es un sector clave en la economía del país.

Foto con fines ilustrativos (Khaled Desouki/AFP).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad