Cantidad de muertes por accidentes de tránsito en diciembre ya superan las del año pasado

En todo el año han muerto 194 personas, según datos de la Policía de Tránsito

Joanna Nelson Ulloa

28/12/15 | 14:26pm

Los fallecidos por accidentes de tránsito en diciembre de este año hasta este lunes suman 36 personas, dos más que las muertes registradas durante todo el mismo mes el año pasado.

La Policía de Tránsito proyecta que la cifra de este año terminará en alrededor de 40 decesos, tomando en cuenta que aún faltan tres días para el fin de año y que es precisamente un periodo de alto riesgo debido a una mayor afluencia de personas a sitios turísticos, estimó el oficial de enlace del Departamento de Operaciones Policiales, Oldemar Rivera.

oficial de enlace de la policía de tránsito, oldemar rivera

En lo que va de todo este año, han muerto un total de 394 personas, mientras que el año pasado la cantidad ascendió a 355, una variación de casi un 11 por ciento.

A este lunes, diciembre es junto con marzo el tercer mes con más muertes en carretera, superados solo por junio con 41 y enero con 39.

oficial de enlace de la policía de tránsito, oldemar rivera

El oficial de tránsito aconsejó que la mejor forma de prevenir percances es conducir a la defensiva, esto implica pensar que alguien siempre puede incumplir las normas viales.

Según datos de la Policía de Tránsito, aproximadamente el 52 por ciento de los accidentes sucedidos en el 2015 se debieron a colisiones entre vehículos, mientras que el porcentaje restante se distribuye en salidas de la vía (por ejemplo caer en un guindo), atropellos, colisión contra objetos fijos (chocar contra un árbol o pared, por ejemplo) y vuelcos.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad