Australia,Costa Rica,Incendios
Mujer costarricense y su esposo fueron evacuados en Australia debido a incendios

Mujer costarricense y su esposo fueron evacuados en Australia debido a incendios

La tica no ha podido ser identificada hasta el momento, pero ella y su pareja están a salvo.

15/01/20 | 15:35pm

Una mujer costarricense y su esposo australiano fueron evacuados en Nueva Gales del Sur, en Australia, debido a los incendios que continúan causando devastaciones a su paso. La mujer no ha podido ser identificada hasta el momento, pero ella y su pareja están a salvo y ya regresaron a su propiedad, la cual no fue afectada, según informó la sobrina de la pareja a la Cónsul General de Costa Rica en Sidney, Roxana Tinoco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que "en virtud de que la señora costarricense no está registrada en el Padrón Consular, no se dispone con precisión la ubicación exacta de la vivienda y los teléfonos y correo electrónico para comunicarnos con ella. Sin embargo, mediante la sobrina, quien sí está registrada, se le hizo llegar el mensaje de que el Consulado General está a las órdenes".

La situación de los incendios forestales continúa, y la intensidad de los incendios no ha mermado, toda vez que se formó un "mega incendio" en el cual se unieron tres incendios muy grandes en la línea fronteriza de los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, y que ha tenido consecuencias en la capital Canberra, que también ha sufrido la proximidad de los incendios no lejos del centro de la ciudad y afectó la calidad del aire, explicó la Cónsul.

De acuerdo con información oficial, en Australia residen 974 costarricenses, pero únicamente 378 están registrados voluntariamente en el Padrón Consular.

LEA: Tico en Australia: "Llovió y hemos sentido un alivio al salir a la calle"

Más de 3.000 bomberos y voluntarios se han dado a la tarea de luchar contra las llamas, además de la ayuda de Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda de enviar equipos de bomberos especializados en el tipo de incendios forestales para contribuir en las operaciones de emergencia, lo cual ha sido un alivio para las autoridades, saber que cuentan con refuerzos.

Los incendios forestales han tomado dimensiones enormes sin precedente, mientras que, se esperan condiciones favorables para los próximos días y la próxima semana, ya que pronostican mayor caída de lluvias que lleguen a los 8 mm - 15 mm en algunas zonas afectadas, lo cual dará un respiro a los bomberos que están combatiendo el fuego. Pero enfrentan grandes desafíos, por ejemplo, en el Estado de Nueva Gales del Sur, aproximadamente 40 incendios están fuera de control.

Los incendios han cobrado la vida de al menos 28 personas, se registran 10 millones de hectáreas quemadas y enorme cantidad de animales que no han sobrevivido a las llamas.

LEA: La lluvia da un respiro en los incendios en Australia

Las autoridades locales destacaron que gracias a una condición más ventajosa del clima, están a punto de controlar una parte de dicho incendio, y resaltaron la importancia de las líneas de contingencia que han ayudado mucho a disminuir el fuego.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad