Mujeres emprendedoras pueden acceder a fondo de ¢750 millones para financiar negocios propios

​Organización brinda acompañamiento y capacitación

07/03/15 | 16:56pm

Las mujeres emprendedoras que deseen iniciar un negocio propio o las que quieran consolidar su empresas pueden acceder a un fondo de ¢750 millones para obtener préstamos en condiciones más favorables de las que ofrece el mercado financiero.

Se trata de una línea especial de créditos de Fundecooperación para el Desarrollo enfocada en financiar proyectos de mujeres en el país.

promotora de fundecooperación para el desarrollo, kattia rojas

La promotora de Fundecooperación para el Desarrollo, Kattia Rojas, explicó que son préstamos especiales que se ajustan a la medida del negocio o emprendimiento de cada mujer.

Además, la organización les brinda acompañamiento y capacitación durante el desarrollo de la nueva empresa o negocio.

La línea especial de crédito para mujeres permite que cada empresaria obtenga el dinero que necesita para desarrollar su proyecto a una tasa de interés más baja que las del mercado y con fechas de pago que se ajustan a la realidad del negocio.

El gerente de crédito de Fundecooperación para el Desarrollo, Enrique Meza, precisó que en 2014 el 44 por ciento de los créditos que formalizaron fueron para mujeres, es decir ¢185 millones.

Si usted desea más información sobre los créditos especiales para mujeres, puede llamar al teléfono 22-25-45-07 o visitar su sitio web www.fundecooperacion.org.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad