Multas de ¢1,2 millones a quienes rieguen campos de golf con agua potable, propone Frente Amplio

Proyecto será estudiado por Comisión Legislativa

15/02/16 | 17:48pm

Quienes rieguen campos de golf o calles de lastre se expondrán a multas de ¢1,2 millones, mientras que quienes reincidan en tal práctica afrontarán una sanción de ¢2,5 millones.

Lo anterior, de aprobarse el proyecto de ley que reformaría el artículo 14 de la Ley General de Agua Potable y que le agregaría uno nuevo a la normativa. La propuesta es de la frenteamplista Suray Carrillo.

La guanacasteca manifestó que la iniciativa busca castigar el "desperdicio" de agua potable y así evitar que el líquido no sea utilizado con fines diferentes al consumo humano cuando hay desabastecimiento en varias zonas del país.

diputada del frente amplio, suray carrillo

La vigilancia del uso del agua estará a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y las Asadas (acueductos comunales), instituciones que administrarán las multas también.

DIPUTADA DEL FRENTE AMPLIO, SURAY CARRILLO

La legisladora, quien asumió el cargo al retirarse el también guanacasteco Ronal Vargas el pasado 10 de febrero, explicó que con la iniciativa no se busca eliminar los campos de golf en el país, sino que sus administradores busquen medidas alternativas para su manutención.

Entre ellas, señaló sin ahondar en detalles, riego con agua reciclada o el uso de otro tipo de material.

Carrillo explicó que cuenta con el apoyo de la fracción del Frente Amplio y que después de que sea estudiado por una Comisión Legislativa se "afinarán detalles".



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad