Multitudinaria marcha por cambio climático es un mensaje para que gobiernos tomen acciones, dice esp

Las protestas se llevaron a cabo en vísperas de la Cumbre sobre el Clima 2014 que se llevará a cabo el martes en Nueva York

22/09/14 | 10:55am

La multitudinaria marcha contra el cambio climático que se llevó a cabo este domingo en Nueva York envía un mensaje claro a los gobiernos alrededor del orbe sobre la necesidad de tomar acciones drásticas que contribuyan a proteger el ambiente, aseguró la especialista tica en cambio climático, Mónica Araya, quién participó en las protestas.

Las Marcha de los Pueblos por el Clima se llevó a cabo en vísperas de la cumbre organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar ese tema y que se llevará a cabo el martes en Nueva York con 120 jefes de Estado, entre los que destacan Barack Obama y el Rey de España.

especialista en cambio climático, mónica araya

Araya, quién hablo este lunes durante el programa Nuestra Voz, señaló que en la marcha participaron familias, maestros, estudiantes y distintos profesionales para exigir un cambio.

"No fue una manifestación violenta. Uno podía ver a las madres, a las abuelas y abuelos todos con pancartas porque la situación del planeta es alarmante. Necesitamos acciones concretas de las naciones más poderosas para proteger al mundo", dijo Araya.

De acuerdo con la especialista, en las manifestaciones en Nueva York participaron 311 mil personas, mientras que en el mundo la cifra alcanzó las 600 mil.

"Este no es un tema solo de ambientalistas. No, este es un tema de economía, de política y que abarca a todas las personas, porque si seguimos por ese camino vivir en este planeta va a ser insostenible", señaló Araya.

Según la tica, las medidas de presión ya generaron los primeros réditos, pues el grupo inversor Rockefeller decidió retirar sus inversiones en combustibles fósiles esta semana.

La Cumbre sobre el Clima tiene como objetivo la negociación de un nuevo tratado sobre el cambio climático, el cual iniciará en Lima y continuará 12 meses después en París.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad