No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

Casos de
coronavirus
en Costa Rica

Confirmados

Muertes

Municipalidad de San José acepta carroza de la UACA basada en “familia natural”

​Encargado del Festival de la Luz asegura que el diseño original se “apega únicamente al concepto de familia sin ninguna calificación”

La Municipalidad de San José informó mediante un comunicado de prensa que acepta la participación en el Festival de la Luz de la carroza de la UACA basada en el concepto de “familia natural”.

Según indicó el municipio, el diseño original se apega únicamente al concepto de “familia” sin ninguna calificación, motivo por el cual se aceptó la carroza.

“San José es una ciudad inclusiva donde respetamos la diversidad de criterios acerca de temas de interés nacional, expresados en un ambiente con cordialidad y respeto.

“Cuando recibimos los bocetos y la presentación de esta carroza nos encontramos con el cumplimiento de los requisitos estipulados, por lo cual se aceptó su participación”, djo el Coordinador General del Festival de la Luz, Jorge Arturo Villalobos.

Lea: UACA dice que Constitución avala carroza sobre "familia natural" en Festival de la Luz

En el comunicado, la Municipalidad dijo que es respetuosa de la diversidad de criterios sobre el tema y que estarán vigilantes de que la carroza “cumpla con su diseño original y se apegue a la reglamentación del Festival”.

“Los criterios emitidos posteriormente por el Señor Malavassi, Rector de la UACA, no necesariamente son compartidos por la Municipalidad de San José, donde nuestra experiencia nos indica que el tipo de familias de la sociedad están compuestas de diferentes maneras, hecho que podemos constatar con los datos que proporciona el INEC”, agregó Villalobos.

La posición del Gobierno local se da luego de una serie de cuestionamientos realizados por diferentes sectores que pidieron no aceptar la carroza de la UACA por basarse en el concepto de familia tradicional (mamá, papá e hijos).