Municipalidad de San José valora nuevo concurso para ubicar a artesanos en mercado sin uso

​11 comerciantes de la calle 13 bis ya pidieron ser trasladados, dice asesor del municipio

07/09/14 | 13:57pm

La Municipalidad de San José valora abrir un nuevo concurso de locales en el Mercado Municipal de Artesanías, ubicado frente a la Plaza de las Garantías Sociales, en San José.

El asesor de la Alcaldía, Rafael Arias, dijo que aún no definen cuándo se hará el concurso, pero aseguró que tendrá que realizarse.

ASESOR DE la Municipalidad de san josé, RAFAEL ARIAS

Arias también informó que unos 11 comerciantes de artesanías que se ubican en la calle 13 bis, a un costado de la Plaza de la Democracia, pidieron a la Municipalidad ser trasladados al nuevo mercado.

Actualmente, el inmueble está en desuso porque cuando se pretendía trasladar a los artesanos de la calle 13 a ese lugar el mandatario Luis Guillermo Solís levantó un veto del expresidente Óscar Arias a la ley que autorizaba a los comerciantes a seguir en esa vía.

La decisión de Solís fue impugnada por el municipio ante la Sala Constitucional.

Arias afirmó que hay intereses de por medio para que algunos de los comerciantes sigan alquilando locales en la calle 13, razón por la cual la mayoría no quiere trasladarse al nuevo edificio.


ASESOR DE la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, RAFAEL ARIAS

Los comerciantes que están en la calle 13 bis deberán presentar en un periodo de un mes un plan remedial para reparar la infraestructura del sitio donde se ubican, según ordenó el Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud giraron una orden sanitaria contra el inmueble, debido a las deficiencias que presenta. Entre ellas están que no cuenta con servicios sanitarios adecuados y tiene un techo con riesgo de desplome.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad