Municipalidad de Santa Ana rechazará aumento a funcionarios, según alcalde

El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, descartó que en esa municipalidad se vaya a dar un aumento en los salarios de los funcionarios.

Las declaraciones las dio Oviedo luego de que esta semana trabajadores de esa entidad se lanzaran a huelga para exigir que se les reconozca un aumento en las anualidades de un 2 a un 4 por ciento, aprobado en el 2010.

El aumento fue ratificado por el concejo municipal anterior. No obstante, según el alcalde para aprobar el ajuste no se realizaron estudios técnicos que permitieran determinar el impacto económico que esa medida tendría en las finanzas de la entidad.

alcalde de santa ana, gerardo oviedo

A raíz de ello se llegó a un acuerdo con el fin de votar el próximo martes, durante la reunión del concejo municipal, en contra de la iniciativa.

Marianela Lobo, regidora municipal, destacó que de ponerse en práctica el incremento, se pondrían en riesgo las finanzas del ayuntamiento. Dijo que muchos vecinos ya se han manifestado en contra por considerar la medida abusiva.

regidora, marianela lobo

De acuerdo con Lobo, hay que hacer un estudio técnico a profundidad con el fin de comprobar si hay funcionarios que están siendo mal pagados y entonces tomar medidas.

"No podemos poner en riesgo la estabilidad económica de nuestra comunidad", dijo.