​Municipio avala presupuesto por ¢1.000 millones para construir terminal de buses en Alajuela

​Diseño de espacio quedará listo a finales del mes

10/04/15 | 14:28pm

El proyecto de la terminal de buses para Alajuela ya cuenta con un presupuesto aprobado de ¢1.000 millones, informó este viernes el alcalde del municipio, Roberto Thompson.

El Concejo Municipal del cantón central aprobó la partida extraordinaria, que se ejecutará este año.

Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson

Thompson comentó que la empresa encargada del diseño de la obra deberá presentar los planos a finales de este mes, por lo cual arrancarán con la intervención a principios de mayo.

La terminal distrital, conocida como Fecosa, contará con andenes techados, espacios públicos, zona comercial, iluminación, manejo de aguas pluviales, servicios sanitarios y oficinas administrativas para las empresas de transporte público.

ALCALDE DE ALAJUELA, ROBERTO THOMPSON

El funcionario municipal indicó que una vez que se arranque con el proyecto se deberán modificar temporalmente algunas paradas, por lo que sostendrán una reunión en las próximas semanas con los empresarios autobuseros para definir el plan a seguir durante la remodelación de la terminal, la cual alberga unas 40 rutas.

La Municipalidad de Alajuela abrirá en mayo la licitación para adjudicar el proyecto a una empresa constructora. La obra quedaría lista entre finales del 2015 y principios del 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad