Municipios de Grecia y Tilarán: las entidades que más crecieron en índice de sitios web públicos

Las municipalidades de Grecia y Tilarán recibieron una mención honorífica este martes, por parte de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, al destacarse entre 172 sitios web de instituciones públicas.

Según afirmó su directora, Alicia Avendaño, la primera demostró el mayor ascenso en interacción con los usuarios entre los ayuntamientos, al pasar del puesto 79, en el 2012, al 22 este año.

La segunda saltó 99 puestos, al escalar de la posición 120 al lugar 22, agregó.

directora del gobierno digital, alicia avendaño

La Municipalidad de Osa también destacó, al pasar del puesto 23 al tercer lugar.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) encabezan el ranking por tercer año consecutivo. Este año, el tercer lugar lo alcanzó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), que fue sétima en el 2012, comentó Avendaño.

directora del gobierno digital, alicia avendaño


El índice evaluó la calidad de 172 sitios web de instituciones públicas -cuatro más que las analizadas el año anterior- con base en su desempeño en tres áreas: la información que ofrecen, la accesibilidad de plataforma y la interacción con los usuarios.

Por ejemplo, un sitio web se califica positivamente cuando usted encuentra la información que necesita, la plataforma es estable (no se cae) y ofrece una interacción para los servicios que requiere, explicó Avendaño.

directora de gobierno digital, alicia avendaño

El estudio se realiza desde hace siete años, con una metodología desarrollada por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Este año se midió la capacidad de cada plataforma de interactuar con sus usuarios cuando requieren un servicio.