Municipios recibirán capacitación para construir aceras y caminos más accesibles para discapacitados

​Propuesta busca que se aplique infraestructura sin riesgos para esta población.

14/04/15 | 11:38am

Capacitar a los alcaldes de todos los municipios del país para que se oriente la construcción de aceras y caminos para convertir las ciudades en más accesibles para las personas con discapacidad, es el objetivo de una propuesta conjunta que trabajarán la Defensoría de los Habitantes y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

La defensora Montserrat Solano explicó en el programa Nuestra Voz la mañana de este martes que es necesario acercarse a los alcaldes para que comprendan la necesidad de construir aceras y mejorar la infraestructura que permita a personas con discapacidad física o visual movilizarse mejor.

DEFENSORA DE LOS HABITANTES, MONTSERRAT SOLANO

Durante la entrevista también se incluyó la participación del coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del Lanamme, Luis Guillermo Loría quien agregó que ellos cuentan con estudios sobre accesibilidad y carencias de las ciudades nacionales para personas con discapacidad.

Loría dijo que actualmente Lanamme trabaja con 45 gobiernos locales en la asesoría y capacitación para lograr mejores diseños de aceras, alcantarillas y rampas.

Al trabajo conjunto que realizarán ambas entidades se sumará la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), según comentó Solano.

COORDINADOR DEL PROGRAMA PITRA-LANAMME, LUIS GUILLERMO LORÍA

Las tres entidades se reunirán en los próximos días para generar las estrategias con las cuales trabajarán, con el fin de mejorar las condiciones de las personas con algún tipo de discapacidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad