Municipio capitalino sextuplicará cobro por mupis en paradas para ganar ¢132 millones anuales

​Licitación ya fue enviada al diario oficial La Gaceta para su publicación

20/09/15 | 13:01pm

La Municipalidad de San José pretende sextuplicar el cobro por cada uno de los 400 mupis autorizados para instalarse en las paradas de buses de San José y generar ingresos por ¢132 millones anuales.

Mediante una nueva concesión, la alcaldía josefina aumentará el monto unitario por mupi a $600, cifra seis veces mayor a los $100 que se cobraba en el contrato anterior que venció en abril.

Alcalde de san jose en ejercicio, gonzalo ramirez.

El cartel de licitación se publicará esta semana en el diario Oficial La Gaceta, dijo el dijo el alcalde en ejercicio, Gonzalo Ramírez Guier. La empresa que se contrate firmará un acuerdo por un periodo de 10 años.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con fundamento en el decreto ejecutivo No. 29253-MOPT del 5 de febrero del 2001, denominado “Reglamento de los Derechos de Vía y Publicidad Exterior”, prohíbe los mupis individuales en aceras, no así aquellos conocidos como escampaderos ubicados en las paradas de buses.

En apego a esta normativa, el MOPT eliminará unos 400 mupis individuales en el Gran Área Metropolitana (GAM) instalados de forma ilegal, confirmó en agosto a AmeliaRueda.com el abogado Vinicio Barboza, Jefe de Inspección Vial y Demoliciones de esa cartera. Un 10 por ciento de éstos ya han sido clausurados.

Los mupis que se encuentran en calles nacionales corresponde regularlos al MOPT, mientras que los que están en calles cantonales, su administración es jerarquía de las municipalidades.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad