Falla múltiple de órganos causó muerte de Andrés, el quinto de los sextillizos

Fallecimiento se dio a las 9 a.m.

Gustavo Fallas y Luis Ramírez

25/05/15 | 10:44am

Andrés, el quinto de los sextillizos nacidos el 17 de mayo, falleció este lunes a las 9 a.m. en el Hospital México, confirmó su subdirector Dr. Juan Ugalde.

La causa de la muerte fue un fallo múltiple de órganos usual en bebés prematuros, indicó la neonatóloga del Hospital México, Patricia Fallas

La muerte de Andrés aumenta a tres el número de sextillizos fallecidos. El primero fue Diego el pasado 20 de mayo y la segunda su hermana Emma el viernes 22 de mayo, ambos por problemas respiratorios, debido a su prematuridad.

El deceso de Andrés ocurrió poco después de que la Dra. Vargas indicara en el programa Nuestra Voz que la evolución de su estado de salud había permitido desconectarlo del respirador artificial y tomaba leche materna. Su condición empeoró súbitamente y esto los obligó a entubarlo nuevamente.

Valentina tuvo un deterioro en su saludo el viernes anterior, del cual se ha recuperado en el Hospital Nacional de la Mujer. Tomás está hospitalizado en el Nacional de Niños y Gabriel, el último de los seis en nacer, está en cuidados intensivos en el Hospital México.

Los tres se encuentran en condición delicada.

La madre de los menores fue dada de alta el jueves anterior y continúa recibiendo atención psicológica y control médico en el México.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad