Murió candidato presidencial de Brasil, Eduardo Campos, al estrellarse avioneta en la que viajaba

tragediaAeronave cayó sobre un gimnasio y hogares de la ciudad de Santos, debido al mal tiempo

El candidato a la Presidencia Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este miércoles al estrellarse la avioneta en que viajaba en Santos, en el litoral de Sao Paulo, informó la red de informaciones Globo.

El aspirante, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la avioneta Cessna 560XL, que cayó sobre un gimnasio y hogares de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News y el diario O Globo.

Los bomberos de Santos dan cuenta de al menos 10 heridos, según el portal de noticias G1.

La aeronave despegó del aeropuerto de Santos Dumont, en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo), precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del Centro de Comunicación de la Aeronáutica brasileña.

"Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicó.

La televisión ha difundido imágenes de la aeronave destrozada en medio de escombros en llamas y de una columna de humo que sube de varias casas en Santos. También se ven llamas en varias ventanas.

Thiago Fernandes, dueño de un restaurante a una cuadra del lugar del accidente, contó que escuchó un gran estruendo y todos los vidrios del frente de su comercio estallaron en pedazos.

"Estaba trabajando en el restaurante y hubo un estruendo muy fuerte, como nunca escuché antes. Todos los vidrios del frente se quebraron. Luego nos dijeron que una aeronave cayó sobre la piscina de un gimnasio que está a una cuadra", dijo Fernandes a la televisión Globo News.

La Aeronáutica ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.