Museo numismático reabre con pantallas táctiles para explorar historia del real al colón

Cerca de 300 objetos se mostrarán en la exhibición de reapertura a partir de este 31 de octubre

27/10/15 | 13:58pm

Luego de 10 meses en remodelación, el Museo de Numismática de los Museos del Banco Central de Costa Rica reabre sus puertas el 31 de octubre, con innovaciones históricas, tecnológicas y educativas para profundizar en el conocimiento de las monedas y los billetes de Costa Rica.

Una de las novedades es la posibilidad que tendrá el visitante de identificar elementos simbólicos en los billetes y las monedas, con el fin de comprender cómo están conformados y cuál es su relación con concepciones sobre la sociedad, la economía y la política de las épocas en que fueron emitidos.

Tal es el caso de la "moneda de la palmera", con denominación de ½ escudo, primera que se acuñó en Costa Rica en 1825.

Curador de Numismática, Manuel Chacón

Cerca de 300 objetos, de los 6.000 que conforman la colección numismática más importante del país, serán mostrados en la exhibición permanente “Del Real al Colón: Historia de la Moneda en Costa Rica”.

La muestra hace un recorrido por la historia de nuestro país, desde la época precolombina hasta la actualidad, a través de estas piezas de intercambio comercial.

La renovación del Museo de Numismática incluye un rediseño museográfico con nuevas vitrinas que permitirán acercarse más a los objetos y pantallas táctiles que ofrecerán la posibilidad de ver imágenes en muy alta resolución de las piezas numismáticas.

A la vez, permitirá la exhibición destacada de piezas claves de la colección de numismática -como la moneda de la palmaera y el billete de cinco colones-, contenidos novedosos recopilados en recientes investigaciones e información acerca de educación financiera.

Otra particularidad es que el diseño del mobiliario posibilita la renovación periódica de los contenidos y la realización de pequeñas exhibiciones temporales dentro de la misma sala.

El Museo de Numismática está ubicado en los bajos de la Plaza de la Cultura. Horario: todos los días de 9:15 a.m. a 5 p.m. El costo de la entrada es de ¢2.000 colones para nacionales y ¢5.500 colones para extranjeros. Los miércoles la entrada es gratuita para nacionales y residentes con cédula. Niños menores de 12 años, estudiantes con uniforme o carnet y ciudadanos de oro no pagan.

Más información: Tel. 2243-4208 / 2243-4224



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad