Música electrónica pierde a uno de sus padres: Dieter Moebius

Tecladista pionero de la música electrónica fundó las agrupaciones <i>Cluster </i>y <i>Harmonia</i>

21/07/15 | 16:25pm

El krautrock, una corriente de mezclas entre las músicas rock y electrónica, así como el ambient, fueron casas que el suizo Dieter Moebius ayudó a construir hasta este lunes, cuando murió a la edad de 71 años.

Su compañero en la banda Harmonia, Michael Rother, confirmó la muerte del artista por medio de su cuenta de Facebook. Sin embargo, el artista no especificó la causa de muerte de Moebius.

"Muy tristes noticias para todos los amigos de Dieter Moebius y su música única", dijo Rother. "Nuestro amigo, vecino y colaborador murió esta mañana... Él será profundamente extrañado por nosotros".

En 1969, Moebius fundó la agrupación Kluster junto a Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler. Ante la salida de Schnitzler en 1971, la banda se llamó Cluster, donde el dúo de músicos experimentó con la música electrónica, sobre todo en las corrientes del krautrock y el ambient. Durante la década de 1970, Moebius también trabajó con Rother en Harmonia.

La cuenta de oficial de Cluster en Facebook también confirmó la muerte del tecladista, aunque no se relevaron mayores detalles sobre su fallecimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad