Narcos usan parques nacionales para traficar droga, alerta Minae

​Ministro urge a diputados para más presupuesto para guardaparques

25/08/15 | 09:28am

Los parques nacionales se han convertido en escenario para intercambios entre narcotraficantes o hacer rutas de ingreso de droga al país, alertó el ministro de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez.

La situación es difícil de controlar, dijo Gutiérrez este martes durante el programa Nuestra Voz, porque la protección en parques nacionales está a cargo de sólo 300 guardaparques y hay poco presupuesto.

ministro de ambiente, edgar gutiérrez

"No solamente se necesitan 300 guardaparques más, sino también modernizar la comunicación entre ellos y darles mejores equipos", manifestó el ministro.

El jerarca del Minae urgió a los diputados para que aprueben mayores recursos para los guardaparques.

"Hoy por hoy tenemos tala ilegal dentro de los parques nacionales, están cortando maderas preciosas, pero no tenemos capacidad de la vigilancia", enfatizó el ministro.

La posición de esta administración es "la defensión con la gente" y para ello se está impulsando una nueva visión en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para que se sumen a la protección, añadió Gutiérrez.

El Minae trabaja junto al Servicio Forestal de Estados Unidos para desarrollar una aplicación satelital que permita hacer una supervisión en los parques por esta vía, agregó Gutiérrez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad