NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

​Es más antiguo y más grande

David Bolaños y Agencias

23/07/15 | 12:42pm

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), descubrió un planeta de similares características a la Tierra, aunque más antiguo y más grande.

El planeta Kepler-452b, considerado como"primo" de la Tierra, fue identificado por la misión espacial Kepler. El descubrimiento se anunció este jueves por medio de un comunicado de prensa.

Ubicado a 1.400 años luz de la Tierra, Kepler-452b orbita en una "zona habitable" alrededor de una estrella similar al Sol. Con este descubrimiento, el total de planetas se eleva ahora a 1.030, según comunicó la agencia espacial.

El nuevo planeta rodea a su estrella en un área donde es propicia la aparición de agua líquida y su acumulación en la superficie, por lo que los expertos suponen la existencia de dicho recurso.

Kepler-452b es un 60 por ciento más grande en su diámetro que la Tierra y es considerado por los investigadores como una "Super Tierra".

Todavía su masa y composición no han sido determinadas. "La exploración ha descubierto un planeta y una estrella que están muy cerca de parecerse a la Tierra y nuestro sol", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la Misión Científica de la NASA.

Desde mayo de 2009, la misión Kepler ha elevado el número de otros posibles planetas identificados por el ser humano a 521.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad