Navidad a carretilladas

​En una pequeña comunidad de la Península de Nicoya no hacen falta grandes carrozas para cargar espíritu de la época

12/12/17 | 16:28pm

Aquí no hacen falta glamorosas carrozas con figuras embarradas de escarcha por todo lado y tropas musicales entremezclando los tradicionales villancicos con las tonadas empachosas del último año.

Aquí no hay un gran despliegue de cuerpos policiales vigilando y televisoras que no se pierden el más mínimo movimiento para capturarlo en cámaras.

Aquí ni siquiera hay pavimento en las calles, y tampoco hace falta, pues la Navidad se carga con la fuerza de los brazos empujando un cajón con una sola rueda.

Se trata de La Tigra, pequeña comunidad de la Península de Nicoya separada de Jicaral por 5,9 kilómetros de piedras y curvas, donde sus vecinos ilusionados con tener un festival de la luz encontraron la solución en los carretillos de los jardines de su vivienda.

La líder comunal, Elizabeth Rodríguez, contó que del comité de seguridad surgió la idea de decorar esta herramienta de trabajo con elementos alusivos a la Navidad y lucir por el vecindario sus más creativas creaciones.

En 2015 fueron tres los carretillos que se pasearon por La Tigra. Tres años después, incrementó a 13 las pequeñas carrozas que participaron en este desfile a escala llevado a cabo este domingo por la noche.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad