Navidad, cámaras y acción

#depatadalarga​La temporada navideña arranca oficialmente a la altura del Hospital de Niños, con la iluminación de su histórico árbol, aunque el resto de la ciudad también ofrece actividades a la altura de diciembre

El tradicional arbolito del Hospital Nacional de Niños se ilumina desde 1964, aunque en Costa Rica la Navidad se celebra desde antes. A partir de este fin de semana, los que quieran salir a calentarse con sus 22 mil bombillos ya podrán hacerlo, pues este será su primer fin de semana encendido.

Otras dos actividades brillan en el horizonte: el Festival Gastronómico La Luz, en Barrio Escalante, y el Mercado Tropical que, con su iniciativa, le enciende el bombillo a productores y consumidores, exhibiendo artículos de altísima calidad diseñados y elaborados en Costa Rica.

Para los que definitivamente no quieran salir de su casa ni despegarse de la tecnología, les sugerimos cuatro documentales que están a un clic de distancia, gracias a Netflix.

La razón de nuestra sugerencia es sencilla: estos cuatro "fantásticos" –tres estadounidenses y uno italiano– son lanzamientos de este año y todos forman parte de la lista de 15 preseleccionados para competir por el Oscar, el otro año. Es nuestra oportunidad de juzgar antes que la Academia.