​Negativa de conductor a mover su carro obliga a Municipio de San Ramón a recarpeteo parcial de vía

​El envío del equipo de trabajadores por segunda ocasión costó más de ¢300 mil, según alcaldesa

22/10/14 | 17:57pm

Una insólita situación enfrentaron las cuadrillas de trabajo de la Municipalidad de San Ramón la mañana de este martes, cuando un conductor no quiso mover su vehículo de la vía donde se realizaban trabajos de recarpeteo.

Su negativa provocó que las autoridades del municipio tuvieran que recarpetear alrededor del automotor, y dejar el espacio donde estaba el automóvil sin el arreglo, durante algunas horas.

A raíz de ello, el ayuntamiento envió durante la tarde de este miércoles -por segunda ocasión- el equipo para recapetear la porción de carretera que hacía falta, lo que generó costos a la Municipalidad de San Ramón por más de ¢300 mil, según calculó la alcaldesa de la localidad, Mercedes Moya Araya.

alcaldesa de san ramón, mercedes moya araya

La Alcaldesa afirmó que consultará con los asesores de la Municipalidad para saber si pueden interponer medidas legales contra el ciudadano que se negó a mover su carro de la vía que estaba siendo recarpeteada.

El vehículo tipo sedán está inscrito a nombre de Jorge Luis Vasquez Sancho, según consta en el Registro Nacional.

Este caso fue denunciado a través del perfil en redes sociales del propio ayuntamiento.

Según la Alcaldesa, los oficiales de tránsito no pueden retirar el vehículo con grúa ya que no está infringiendo la Ley de Tránsito.

Al momento de los trabajos el vehículo se encontraba en una zona donde se permite estacionar.

El proyecto de recarpeteo de esta vía de 700 metros en el centro de la ciudad forma parte del Plan Quinquenal de la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de San Ramón.

A raíz de este insólito caso, las autoridades del municipio hicieron un llamado de atención a la conciencia de los ciudadanos, para prestar colaboración cuando sea requerido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad