Alquiler de perros crece en Tokio por dificultad de tenerlos en diminutos apartamentos

M​edia hora de jugueteos con los perros cuesta 8 dólares y 60 minutos de paseo con un perro 30 dólares

AFP

21/03/15 | 17:45pm

¿Su apartamento es muy pequeño para tener un perro? En Tokio eso no es un problema porque ahora se puede alquilar un pequeño canino por algunas horas y disfrutar del paseo.

Quienes poseen apartamentos muy pequeños para albergar perros o viven en un lugar muy concurrido para pasearlos, como en la congestionada Tokio, pueden ahora pagar por estar en un lugar para gozar del amor incondicional del mejor amigo del hombre.

La congestionada capital japonesa es un lugar difícil para tener mascotas, aunque los administradores del edificio de residencia autoricen la presencia de animales, pues el tamaño promedio de los apartamentos es muy reducido.

Así surge la utilidad de un lugar como Corazón de Perro, donde los visitantes pueden elegir entre sentarse o acariciar más de 20 animales, o llevárselos a dar un paseo por el parque.

Media hora de jugueteos con los perros cuesta 950 yen (8 dólares), mientras que 60 minutos de paseo con un perro cuesta 3.600 yenes (30 dólares). Ambas actividades pueden ampliarse por un costo adicional.

Desde la apertura en 2012, la propietaria Yukiko Tsuchiya, de 50 años, dice que su negocio crece, y varios clientes vienen cada semana.

"La gente trae a sus hijos, las parejas se dan cita aquí, hombres y mujeres vienen ... y también los ancianos, porque se sienten muy viejos para tener un perro en casa", añade.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad