Mundial de Atletismo: Nery Brenes pasa a semifinal en 400 metros pese a "mala ejecución"

​Tico marcó un crono de 45.08 en la primera ronda de clasificación

AFP

23/08/15 | 10:10am

Pese a "una mala ejecución", como él mismo la calificó, el deportista costarricense Nery Brenes logró superar este domingo la primera ronda de los 400 metros y clasificar como último de los repescados a las semifinales de la categoría en el Mundial de Atletismo en Beijing, China.

"Tuve una mala ejecución. Me veía fresco, pero no se dio bien. Salí muy lento y lo pagué al final. Los iba cogiendo al final, pero no se dio", lamentó Brenes.

Para acceder a semifinales había que acabar entre los tres primeros de la serie o lograr uno de los seis mejores tiempos entre los restantes.

Brenes fue quinto de su serie, que ganó el estadounidense LaShawn Merritt, y tuvo que esperar a la disputa de toda la primera ronda para saber si accedía a la siguiente fase. Lo hizo, como el sexto y último de los mejores cronos repescados con un tiempo de 45.08.

Brenes, la principal estrella del atletismo tico en los últimos años, parece tener difícil entrar en la final, algo que nunca ha conseguido en un Mundial al aire libre. Este lunes competirá en la semifinal.

"Fue muy lenta la primera parte. Estoy tranquilo porque tuve una buena temporada, pero quería correr hoy más rápido", dijo.

El mejor crono de Brenes está temporada es de 44.80 y su plusmarca personal de 44.65.

El atleta es el último representante del país con posibilidades de seguir compitiendo en las justas que se llevan a cabo en China.

La participación de Brenes este lunes será a las 6:13 a.m., hora local, en el segundo heat de la semifinal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad