​Netanyahu gana elecciones legislativas en Israel

​Se espera que presidente lo nombre Primer Ministro por tercer mandato consecutivo

AFP

18/03/15 | 06:40am

Benjamin Netanyahu se impuso a sus adversarios y a los sondeos, al ganar las elecciones legislativas del martes en Israel, y ya ha comenzado las negociaciones para formar gobierno y continuar como primer ministro.

Netanyahu ha ocupado el cargo desde 2009 y aunque fue dado por perdedor en las encuestas, se alzó como gran vencedor de estos comicios. Su tercer mandato consecutivo será, el cuarto de su carrera, contando el que asumió entre 1996 y 1999.

Su adversario laborista, Isaac Herzog, reconoció la victoria de "Bibi": "He hablado hace algunos minutos con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Lo he felicitado por su victoria y le he deseado buena suerte", dijo a los medios israelíes.

Según los resultados de la comisión electoral tras el recuento casi total de las papeletas, el Likud de Netanyahu había recabado el 23,26% de los votos, frente al 18,73% de la lista de Herzog, Unión Sionista.

Traducido en escaños, según los medios, el Likud tendría 29 de los 120 asientos de la Kneset, el parlamento israelí, siete más que en los últimos sondeos autorizados al final de la semana pasada, mientras que la Unión Sionista de Herzog se llevaría 24.

Tras el triunfo la Unión Europea felicitó este miércoles por su victoria electoral al primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, e insistió en su "compromiso" de "trabajar con el nuevo gobierno" para "relanzar el proceso de paz".

"La UE está comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí (...) para relanzar el proceso de paz", indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad