Netflix incluirá en sus series audio-descripción de escenas para personas ciegas

​La serie Marvel's Daredevil será la primera en incorporar la herramienta

14/04/15 | 18:10pm

Netflix, la plataforma estadounidense de televisión por internet, incorporará la audio-descripción de escenas para atraer a las personas no videntes.

La empresa de contenidos multimedia anunció en su blog oficial que pondrá a disposición la herramienta, la cual consiste en una narración oral que describe los elementos en pantalla como acciones, gestos de personajes, trajes y cambios de escena para que las personas con discapacidad visual se enteren de lo que sucede en pantalla.

"En Netflix, trabajamos duro para mejorar continuamente la experiencia de nuestros usuarios cuando ven películas y programas en nuestro servicio, incluyendo la accesibilidad", señala el comunicado.

La primera serie en incorporar la audio-descripción será Marvel's Daredevil, la cual tiene como protagonista a un superhéroe ciego que maximiza sus otros sentidos debido a su condición y aprovecha estos para luchar contra el crimen.

Por el momento solo está disponible la audio-descripción en inglés, sin embargo en las próximas semanas habilitarán la opción en otros idiomas.

Otras series que contarán próximamente con la herramienta serán House of Cards, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo. Todas producciones originales de Netflix.

El plan de la empresa es expandir la audio-descripción a otros producciones en los meses siguientes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad