Netflix otorgará licencia ilimitada a padres y madres durante el primer año de sus hijos

​Medida se aplicará también en casos de adopciones

04/08/15 | 18:55pm

A partir de este martes los empleados del popular servicio de videos Netflix podrán gozar de una licencia ilimitada de maternidad y paternidad, según anunció la propia empresa a través de su blog.

El beneficio ilimitado lo podrán gozar durante el primer año de sus hijos, pero también se extiende a aquellos padres y madres que decidan adoptar, anunció la compañía.


"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para mantener equilibradas las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas. Los padres pueden volver a tiempo parcial, a tiempo completo, o volver y luego salir, según sea necesario", según Tawni Cranz, directora de Talento de Netflix.

El comunicado firmado por Cranz agrega que seguirán pagándoles con normalidad, pero que cada empleado deberá coordinar con sus jefes para poder cubrir adecuadamente sus ausencias.

"La experiencia muestra que las personas se desempeñan mejor en el trabajo cuando no se preocupan por la casa. Esta nueva política permite a los empleados recibir apoyo y volver al trabajo de forma más centrada y dedicada", señala Cranz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad