Neymar dice que cumplirá un sueño de niño: "ser campeón del mundo"

Neymar cumplirá su sueño de infancia de disputar una Copa del Mundo. Y de qué forma: debutará en su natal Brasil siendo el astro del equipo, aunque asegura que más allá de cualquier título individual su foco está en la sexta estrella.

A sus 22 años, es la referencia del equipo.

Cuando Brasil ganó su quinto campeonato, de la mano de su actual entrenador Luiz Felipe Scolari, Neymar tenía tan sólo 10 años de edad.

"Llego la hora, llegó el momento que todos los brasileños, creo que el mundo, esperaba", dijo en una rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians, adonde asistió a su último entrenamiento antes del debut con Croacia el jueves.

"Esperando que ese día pase rápido, estoy ansioso sí, pero la felicidad que tengo es muy grande de estar donde estoy. A muchas personas les gustaría estar aquí. Muchos amigos me dicen que estoy cumpliendo mi sueño y el de ellos también", porque todo niño en Brasil quiere, al final de cuentas, ser jugador de fútbol.

Y ahora llevará, como en la Copa Confederaciones, la camiseta '10', la misma que usaron leyendas como Pelé, Zico, Rivaldo y Ronaldinho en otros mundiales y tiene un peso especial en Brasil.

"Espero poder ayudar a mi equipo y poder realizar el sueño de todos los brasileños que es el título", aseguró. Y para eso "estoy listo para anotar goles", expresó entre risas.

Después de Croacia, Brasil enfrenta a México y Camerún en el Grupo A. "Un escalón a la vez", repite Scolari a Neymar y a los otros 22 jugadores que de niños también soñaron en llegar a un mundial.