Ni un solo vehículo se perdió en gobiernos de Laura Chinchilla y Óscar Arias, dice exministro

Carlos Ricardo Benavides afirma que mayoría de los 117 carros que Solís dijo que se extraviaron ya están inservibles

29/08/14 | 13:38pm

Ni un solo vehículo se perdió en los gobiernos de Laura Chinchilla y de Óscar Arias, aseguró este viernes el exministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Benavides, exministro en la anterior administración, se refirió así a la denuncia que formuló este jueves por la noche el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien puntualizó, en su informe de los primeros cien días de mandato, que 117 vehículos registrados a nombre de la Casa Presidencial se extraviaron.

Benavides insistió que en ambas administraciones no se perdieron estos automotores y alegó que dichos automóviles están inservibles y se convirtieron en chatarra.

El exministro dijo que a pesar de que los vehículos están registrados a nombre de la Casa Presidencial, fueron comprados para dependencias inscritas a ella como la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, el Registro Civil, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y el Ministerio de Salud.

Detalló que fueron autos que se compraron hace 20 ó 26 años y que ya perdieron su vida útil.

Benavides acusó al Gobierno de tratar de mal informar a los costarricenses con denuncias de supuesta corrupción.

Exministro de la Presidencia, Carlos ricardo benavides

Benavides agregó que la pasada administración dejó una lista de los vehículos que recibió al inicio de la gestión y de lo que entregó.

Según comentó, antes de abandonar la Presidencia dejó un informe donde se detallaba esta situación con la intención de que en el Instituto Nacional de Seguros y el Registro Nacional desincribieran los vehículos a nombre de la Presidencia.

Benavides catalogó la denuncia del Presidente como "una historia vieja" y que no fue revelada por una investigación del Gobierno, sino por la Auditoría Interna de la Casa Presidencial, con el afán de quitarlos del registro de esta institución.

exministro de la presidencia, carlos ricardo benavides

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad