Única central eléctrica de Gaza queda fuera de funcionamiento tras bombardeos

​Al menos 13 palestinos murieron este martes como consecuencia de un ataque israelí contra Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza

AFP

29/07/14 | 10:54am

La única central eléctrica de la Franja de Gaza quedó fuera de funcionamiento tras los bombardeos del ejército israelí, anunció este martes el director adjunto de la autoridad de Energía del enclave palestino, Fathi al Sheikh Jalil.

Informó que los bombardeos ocurrieron el lunes por la noche y que dañaron el generador de vapor, antes de alcanzar las reservas de combustible que se incendiaron. Esta planta suministra alrededor del 30 por ciento del consumo de electricidad de Gaza.

Se declararon importantes incendios en el sector de la planta, ubicada en el centro del territorio palestino, lo que impidió el acceso de los vehículos de auxilio, constató un periodista.

Según Fathi al Sheikh Jalil, cinco de las diez líneas eléctricas que vienen de Israel para suministrar a la Franja de Gaza fueron afectadas por los bombardeos israelíes y los servicios de mantenimiento no logran acceder a la zona para repararlas.

Además de una penuria crónica de agua, el enclave palestino, sometido desde 2006 a un bloqueo impuesto por Israel, sufre importantes problemas de suministro de electricidad.

Las 13 víctimas, todas civiles, del sector de Jabaliya fueron alcanzadas por disparos de tanques israelíes contra varias viviendas, precisó el portavoz de los servicios de urgencias, Ashraf al Qudra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad