Nicaragua asegura que padre e hijo costarricenses están detenidos por tenencia de droga y armas

Ambos fueron arrestado desde el viernes pasado

09/07/18 | 17:18pm

Nicaragua asegura que mantiene detenidos a un hombre y su hijo de nacionalidad costarricense por tenencia de droga y armas. Ambos se encuentran arrestados en dicho país desde el pasado viernes, uno en la cárcel El Chipote y el otro en una comisaría de Managua.

Este lunes el cónsul en la capital nicaragüense, Óscar Camacho, recibió una explicación por parte de viceministro de Nicaragua, Luis Cañas, sobre la situación por la que Eduardo Mora Arana y su padre Eduardo Mora Báez fueron capturados.

"Don Eduardo Mora Arana fue detenido y está en la prisión conocida como Chipote y fue formalizado su proceso por un juez por la tenencia de armas de fuego. Él sería llevado a juicio por ese delito", explicó el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos.

Por su parte, en el caso de Mora Báez "fue formalizado por un juez por el cargo de posesión de drogas", dijo Trejos, quien añadió que esperan la comunicación por parte de Nicaragua para poder visitar a los detenidos.

Lea: Costarricenses cumplen dos días detenidos en Nicaragua; Cancillería pide explicaciones a Gobierno de Ortega.

Eduardo Mora Arana tiene 34 años y su padre, 64. Ambos tienen doble nacionalidad, incluyendo la del país donde residen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estaba desde días atrás tratando de encontrar la explicación de por qué la detención, pues se rumoraba que fueron aprehendidos por formar partes de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

La diputada nicaragüense, Edipcua Dubón, publicó una denuncia sobre la detención de los costarricenses.

Fotografía con fines ilustrativos de la cárcel El Chipote.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad