Nicaragua libera a tico detenido en protestas contra Ortega

​Allan Cordero Ocon fue arrestado el domingo en acción policial que dejó cerca de 20 detenidos

15/10/18 | 13:47pm

Las autoridades de Nicaragua liberaron al costarricense Allan Cordero Ocon, quien fue arrestado este domingo, junto a unas 20 personas más, en una marcha contra el régimen de Daniel Ortega.

Así lo informó a la 1 p. m. de este lunes la Cancillería de Costa Rica por medio de su oficina de prensa.

"Estoy bien, mi esposa está bien, quiero agradecerle al gobierno su apoyo y quiero que sepan que estoy bien de salud", expresó Ocón, en un video enviado por Cancillería.

Cordero, quien labora como piloto y también tiene la nacionalidad de nicaragüense, había sido detenido junto a su esposa, Marcela Martínez Guzmán.

La Policía de Nicaragua anunció el sábado que no iba a permitir marchas sin la debida autorización y que tomaría las medidas necesarias para impedirlo.

Un día después, en una marcha llamada "Unidos por la libertad", reprimieron a los opositores de Ortega.

Cientos de agentes antimotines fueron desplegados a primera hora en varios puntos de la capital y la carretera a Masaya, donde estaba prevista la marcha entre la rotonda Jean Paul Genie a la Rubén Darío, en el sector oeste de Managua.

Entre los detenidos figuran varios dirigentes de grupos de la sociedad civil y del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), denunciaron los organizadores de la protesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad