No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Nicaragua libera a tico detenido en protestas contra Ortega

​Allan Cordero Ocon fue arrestado el domingo en acción policial que dejó cerca de 20 detenidos 

Las autoridades de Nicaragua liberaron al costarricense Allan Cordero Ocon, quien fue arrestado este domingo, junto a unas 20 personas más, en una marcha contra el régimen de Daniel Ortega.

Así lo informó a la 1 p. m. de este lunes la Cancillería de Costa Rica por medio de su oficina de prensa.

"Estoy bien, mi esposa está bien, quiero agradecerle al gobierno su apoyo y quiero que sepan que estoy bien de salud", expresó Ocón, en un video enviado por Cancillería.

Cordero, quien labora como piloto y también tiene la nacionalidad de nicaragüense, había sido detenido junto a su esposa, Marcela Martínez Guzmán.

La Policía de Nicaragua anunció el sábado que no iba a permitir marchas sin la debida autorización y que tomaría las medidas necesarias para impedirlo.

Un día después, en una marcha llamada "Unidos por la libertad", reprimieron a los opositores de Ortega.

Cientos de agentes antimotines fueron desplegados a primera hora en varios puntos de la capital y la carretera a Masaya, donde estaba prevista la marcha entre la rotonda Jean Paul Genie a la Rubén Darío, en el sector oeste de Managua.

Entre los detenidos figuran varios dirigentes de grupos de la sociedad civil y del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), denunciaron los organizadores de la protesta.