​Nicaragua pide extradición de dirigente de la FIFA detenido en Suiza

​Estados Unidos pretende la extradición de los dirigentes detenidos para juzgarlos por corrupción

AFP

13/08/15 | 17:13pm

El gobierno de Nicaragua solicitó este jueves a las autoridades de Suiza la extradición del nicaragüense Julio Rocha detenido en el país europeo como parte de la investigación de corrupción en la FIFA, informó la Cancillería.

Nicaragua presentó "formal solicitud de extradición del ciudadano Rocha López a las autoridades del departamento Federal de Justicia y Policía, a fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales", según un comunicado de la Cancillería.


El argumento de Managua se basa en convenios internacionales, principio de reciprocidad, la legislación penal de Nicaragua y en aras de que se le garantice a Rocha el respeto a sus derechos humanos fundamentales y el debido proceso, añade el texto.

Rocha, quien desde 2012 estaba a cargo de la oficina de Desarrollo de la FIFA para los países de habla hispana, es uno de los siete dirigentes de ese organismo detenidos en Suiza a finales de mayo por la investigación de corrupción emprendida por la justicia estadounidense.

Estados Unidos pretende la extradición de los dirigentes detenidos para juzgarlos por corrupción.

Antes de asumir el cargo en la FIFA, Rocha fue presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y estuvo al frente del Comité Olímpico Nicaragüense entre 1997-2009.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad