Nicaragua rindió homenaje a policías asesinados en ataque

​Oficiales fueron abatidos el domingo anterior cuando realizan un operativo en la región del Caribe sur

AFP

19/08/15 | 12:12pm

Nicaragua rindió homenaje este martes a cinco policías que fueron asesinados el domingo en la remota región del Caribe sur por una banda que es perseguida desde hace año y medio por delitos de asesinato, robos, abigeato y extorsiones.

"No vamos a descansar ni un solo minuto ni vamos a escatimar el menor esfuerzo para encontrar a los actores de este crimen", prometió la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, durante un acto póstumo en Managua.

Granera dijo que los policías fueron atacados por una "banda delincuencial que opera con armas de fuego" en tres municipios del sureste de Nicaragua.

El Caribe sur de Nicaragua es considerado una de las regiones más violentas del país debido a disputas de propiedad, la pobreza y la presencia de grupos delincuenciales, según denuncias hechas por la Iglesia católica de la zona.

El ataque se produjo entre los caseríos de Santa Rosa y El Guineo, en el municipio de Bluefields, donde "la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaban rescatar a un detenido", indicó la policía en un comunicado.

Según el informe, los policías habían visitado la comunidad de Pijibay para recoger información sobre la presencia de un miembro de la banda, de nombre Gerónimo Dávila, que se había fugado de la cárcel y a quien detuvieron.

Agregó que miembros de la banda asaltaron a los policías cuando trasladaban al detenido, al que recuperaron después de matar a los agentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad