Nicaragua trasladará en avión cuerpos de víctimas ticas de naufragio, confirma Seguridad

​Autoridades ticas destacan actitud colaborativa del gobierno nicaragüense

24/01/16 | 11:11am

Los 13 costarricenses que murieron este sábado durante el naufragio de una panga en aguas del Caribe nicaragüense, serán trasladadas vía aérea al país, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

ministro de seguridad, gustavo mata

El vuelo será coordinado por el gobierno nicaragüense, pero hasta esta mañana no se había confirmado la hora.

La medida no tomará en cuenta a los supervivientes, algunos de los cuales aún se encontraban la mañana de este domingo en Corn Island. Ellos volverán al país conforme al itinerario y por los medios que habían contratado en un inicio, según Mata.

La mañana de este domingo se confirmó que las autoridades diplomáticas de ambos países trabajan en agilizar el trámite para los supervivientes, ya que algunos de ellos perdieron sus pasaportes en el accidente.

Mata aprovechó para resaltar el espíritu de apoyo y humanidad mostrados por el gobierno nicaragüense y el presidente Daniel Ortega.

ministro de seguridad, gustavo mata

"El señor Presidente Ortega ha mostrado una actitud de cooperar con nosotros, con las víctimas y sus familiares, y en ese sentido el Presidente (Luis Guillermo Solís) agradece su gesto", enfatizó Mata.

El accidente le ocurrió a un grupo de 34 turistas, algunos de ellos nicaragüenses, británicos, estadounidenses y brasileños.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad