Ningún sistema en el mundo puede impedir a un piloto estrellar un avión, dice director de Lufthansa

​"No hay el mínimo indicio" sobre motivos de copiloto para, al parecer, estrellara deliberadamente A320

AFP

26/03/15 | 11:54am

"Ningún sistema en el mundo podría evitar" el acto del copiloto sospechoso de estrellar voluntariamente el airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses, dijo este jueves Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, matriz de Germanwings.

"Sean cuales fueran las medidas de seguridad que puedan tenerse en una compañía o el rigor de los procedimientos nada podría impedir semejante acto aislado", afirmó Spohr en rueda de prensa en Colonia (oeste de Alemania).

"No hay el más mínimo indicio" sobre los motivos del copiloto, quien aparentemente estrelló "deliberadamente" el avión A320 en los Alpes franceses, agregó.

Spohr se declaró "estupefacto" ante las declaraciones del fiscal francés a cargo del caso que apuntan a que el copiloto estrelló "deliberadamente" el aparato.

Sus declaraciones se produjeron después de que la investigación sobre la catástrofe del A320 de Germanwings dio el jueves un giro inesperado con la revelación por la justicia francesa de que el copiloto habría provocado voluntariamente la caída del avión.

Video: AudiovisualTelam.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad