Ningún sobreviviente tras catástrofe del avión de Air Algérie en Malí

Ninguna de las 118 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie accidentado el jueves anterior en el norte de Malí sobrevivió a la catástrofe, anunció el gobierno francés, que recuperó una primera caja negra del aparato siniestrado.

"Lamentablemente, no hay ningún superviviente", declaró el presidente francés, Francois Hollande.

En el avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algérie viajaban 54 franceses, 23 burkineses y ciudadanos de otros países, entre ellos Canadá, Líbano y Argelia, que declaró un duelo nacional de tres días. Los seis miembros de la tripulación eran españoles.

Asimismo, la cancillería de Chile confirmó que una ciudadana chilena, María Paulina Neira Juliá, se encuentra también entre los fallecidos.

Mientras, expertos de Naciones Unidas hallaron este sábado la segunda caja negra del avión que se estrelló en el norte de Malí, donde se espera la llegada de investigadores de varios países para un trabajo que se anuncia complicado.

Hollande dijo que investigan todas las hipótesis del accidente, principalmente la del mal tiempo.

La tripulación había señalado que cambiaba de ruta a causa de las condiciones meteorológicas particularmente difíciles.

Un helicóptero del ejército burkinés localizó los restos del aparato, un McDonnell Douglas MD83, el jueves en la zona de Gossi, una ciudad del norte de Malí cerca de la frontera con Burkina Faso.

El avión, que se dirigía a Argel, se estrelló 50 minutos después de despegar de Uagadugú.