Niño costarricense gana Campeonato Mundial de Biatlón en Chipre

Un joven de tan sólo 12 años, oriundo de San Vito de Coto Brus, se coronó como el Campeón Mundial de Biatlón de la categoría infantil, el pasado sábado 5 de octubre en el puerto de Limasol, Chipre.

Julián Madrigal se calificó a la final del XV Campeonato Mundial de Biatlón de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, tras quedar en segunda posición en la seminifinal que se llevó a cabo el mismo día, según contó el tico a través de Skype, desde Entroncamento, Portugal, donde reside con su familia desde hace dos años.


Madrigal fue el único latinoamericano en competir, pero no por ello se inmutó ante la participación de casi todos los continentes.

Lo hizo dos veces el mismo día. La semifinal a las 8 a.m. y la final a las 2:30 p.m., donde se enfrentó a atletas de Inglaterra, Namibia, Corea del Sur, Grecia, Chipre, Portugal, Sudáfrica, Egipto, India y Emiratos Árabes Unidos.

La competencia consistió en correr 500 metros, nadar 50 metros en aguas del Mar Mediterráneo y correr 500 metros.


Madrigal aseguró mostrarse muy feliz por haber representado a los colores patrios por primera vez, ya que previamente había tenido que correr en representación de Portugal en camponatos europeos y nacionales en ese país ibérico.

Su sueño es competir en una olimpiada, representando los mismos colores que vistió el sábado pasado, explicó.

En agosto pasado, AmeliaRueda.com dio a conocer la historia de Julián, un niño que ha ganado casi todas las competencias europeas en las que ha participado.

Pese a ello, no se ha subido al podio por no ser portugués ni europeo. Esta vez, si pudo lucir la medalla de oro que recibió y lo colocó en lo alto del podio. Su premio combinó con el uniforme azul, rojo y blanco que su abuela le confeccionó y envió desde Pérez Zeledón.